Somos una entidad que durante las últimas cuatro décadas se ha dedicado redignificar al ser humano, evangelizando lo social y realizando procesos que transformen vidas.
Misión
Impulsar y estimular el compromiso social de los católicos y de todos los hombres y las mujeres de buena voluntad, promoviendo la dignidad de la persona, mediante la práctica de las virtudes de la Caridad y la Justicia.
Visión
Para el 2025, el Área de Acción Caritativa, tendrá al interior de la Iglesia arquidiocesana, el reconocimiento necesario, con el fin de aportar a la transformación de la ciudad en procesos de perdón, reconciliación y paz.
Nuestros valores
Responsabilidad
Justicia
Solidaridad
Cooperación
Nuestros principios
Subsidariedad
Sinodalidad
Fraternidad
Nuestros programas Pastorales
- Escuelas de Vida Juveniles (programa con vicarías, arciprestazgos y parroquias en alianza con la Fundación Fraternidad Medellín)
- Programa Artesanos de Paz
- Educación para la vida (convenios con instituciones de educación técnica, tecnológica y superior para favorecer a jóvenes del grado 11 y bachilleres de comunidades vulnerables)
- Jóvenes Resilientes (Proyecto con el Secretariado Nacional de Pastoral Social Cáritas – Colombia y ACDI-VOCA)
- Gestores Ambientales - Economía Circular (Proyecto con SOCYA en beneficio a los Habitantes en situación de calle recicladores del Hogar Mons. Valerio Jiménez)
- Hogar Monseñor Valerio Antonio Jiménez (Habitantes en situación de Calle y Migrantes)
- Constitución y fortalecimiento de los Equipos y Comités de Acción Caritativa
- Pastoral Justicia y Libertad (Pastoral Penitenciaria)
- Pastoral de Sordos
- Pastoral de la Salud
- Atención Pastoral en Emergencias
- Programa Buen Samaritano
- Escuela de Música Monseñor Valerio Jiménez