“Artesanos de Paz” es un grupo de personas que decidieron vivir una experiencia sanadora de heridas (rabia, rencor, odio, venganza) causadas por la violencia y los conflictos diarios de la vida. Son personas que, desde su espiritualidad y constante formación, de manera voluntaria, multiplican la experiencia de Perdón y Reconciliación, a las personas y/o comunidades como paso necesario para la reconstrucción individual, familiar y social. 

Este programa de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Medellín acoge las palabras del Papa Francisco cuando nos recuerda que “La Paz es un Trabajo Artesanal” en donde todos debemos aportar para construirla a diario.

Artesanos de la Paz busca promover una cultura humana y cristiana de la paz a partir de procesos personales y grupales de reflexión – acción, en personas, familias y comunidades para el reconocimiento y la sanación de las ofensas, la práctica del perdón y la reconciliación, la ética del cuidado y el empoderamiento como agentes de transformación social en pro de los valores de la vida, la justicia y la paz, por medio de los siguientes objetivos específicos:

  • Propiciar un proceso de formación en Perdón y Reconciliación a los participantes, que permita reconocerlos como actores relevantes en la construcción de la civilización del amor.
  • Impulsar el liderazgo de los asistentes hacia iniciativas que favorezcan la convivencia y la reconciliación con sus familias, potenciando actitudes autónomas, reflexivas, y emprendedoras en el ejercicio de la paz haciendo una mirada privilegiada hacia sus familias.
  • Desarrollar habilidades cognitivas, sociales y emocionales en los participantes, orientada a favorecer relaciones más armónicas, solidarias y asertivas.

Número de beneficiarios 2022

Personas
0

Número de Agentes Pastorales

Agentes
0

Número de personas en Transferencia Metodológica

Personas
0

Número de Parroquia con el Programa

Parroquias
0